Una vez más, me siento atacado.

Mi alma se abate y está guerra ahora

es sin piedad. Mis aliados conmigo están,

no obstante, esto es personal.

 

Me siento solo y desprotegido,

vulnerable y entristecido,

lo que venga sin duda

me va a destrozar.

 

Una lucha sin tregua, mis demonios me

atormentan con mi pasado. Sus voces,

como millones de almas, me seducen a

rendirmea a mi realidad. Mas no cederé.

 

Mi tormento aumenta poco a poco

y mi alma resiste más, ahora me deleito.

Trataron y trataron y no me derrumbaron.

Un sentimiento me ayuda a vencer.

 

Viéndome vencedor y cerca del umbral

de la victoria, reconozco que mis fuerzas

agonizan y no me permiten continuar.

Fue una cruel batalla, una sangrienta historia.

 

Contar las vícitmas que me oprimían, me turba.

Deje de enumerarlos en la posición novecientos treinta.

Pero caminé sobre sus rostros y prevalecí.

Pero me doy cuenta, que muero con lentitud.

 

¿Qué me pasa? No veo nada. ¿Dónde está el

camino? Estaré pérdido, no lo sé. Sólo espero

que este veneno fatal, me desvanesca ya.

Sentir la muerte, es sentir la vida misma.

Sólo que esta etapa es cruel.

 

Creo que está cerca la hora, creo que por fin

terminó este ciclo. Me decido a morir, convencido

que luchar no significa ganar o perder, si no

defender tus ideales y hacerlos tuyos.

 

Los caballeros sin dirección son vanos y los guerreros

sin orientación efímeros. Los principios cuentan y trascienden

generaciones. Ahora ya saben el problema de nuestra generación.

Defiende tu tierra y deja una huella…

 

Comentar no cuesta nada!

3 comentarios en “Agonía de caballero (Poema de mi autoría)

  1. Mi critica literaria se reduce a la bella, pero cruel realidad del delirio de muchos al morir, pero al alivio de otros por morir en una causa como tu lo haces…el sentido de expresión en tu trabajo se reduce a una verdadera manifestacion de emoción y sentimiento que lleva al lector a vivenciar y cambiar algo en el lector. El uso de personificación es agradable…en mi opinión, muy sincera, la batalla no es afuera es hacia adentro..felicidades.

    1. Gracias por haberte tomado el tiempo de leerlo y por tu opinión hacia mi poema. Muy lindo detalle! Espero subir dentro de pocos días más cosas, que por cosas académicas he dejado de hacer… Date una vuelta de nuevo, te lo agradeceré! Saludos!

Responder

